¿Actitud Positiva?

10-06-2013 |
7 Comments |
Categories:

En la actualidad no escapamos de escuchar infinitos temas relacionados al positivismo, esta situación según los expertos, es necesaria que se aborde objetivamente para afrontar los problemas con una visión de oportunidad.

 

El cómo nos enfrentamos a los inconvenientes y obstáculos, viene directamente determinado por nuestra actitud y el concepto puede ser interpretado de diferentes maneras como la mayoría de términos psicológicos. Sin embargo, en líneas generales la actitud se puede entender como una postura o disposición anímica que se adopta y expresa ante un hecho externo. En síntesis, es la motivación social que predispone la actuación de un ser humano.

 

Los profesionales de las ciencias sociales aseguran que la actitud funciona como un imán, es decir, que si los pensamientos son positivos o negativos, las acciones se encaminan en una dirección u otra. Por esta razón, muchos relacionan la teoría causa y efecto con los resultados que se obtienen en el transcurso de la vida, consecusión de objetivos, metas alcanzadas, etc..

 

En situaciones de crisis o manifestaciones desfavorables, es recomendable buscar formas y tácticas para ser positivos, ya que está comprobado que ayuda a encaminar las acciones a resultados oportunos, reduciendo niveles de estrés y evitando diversas enfermedades tanto físicas como psíquicas.

 

Actitud Positiva y Potencial

 

El Potencial se puede definir como una virtud relacionada a una cualidad que tiene una persona. Esta virtud se puede desarrollar de una forma eficaz con la actitud positiva, ya que le permite tener el poder de transformarse de acuerdo a las circunstancias y necesidades.

 

Desarrollar el potencial con la actitud positiva deviene en características sociales abiertas a la interacción y empatía, permitiendo la influencia de masas y destacando la capacidad de liderazgo.

 

Actitud Positiva 5 Tips

 

Encaminar la actitud a una buena disposición comienza con la decisión de hacerlo y trabajar por ello, aquí te damos 5 tips para dar los primeros pasos en conseguir esa actitud positiva que necesitas en tiempos de crisis.

 

  • Sonríe y se tu mismo
  • Vive el presente, dedicate tiempo y descansa bien
  • Alimenta tu autoestima, cuida tu imagen sin comparaciones y ejercita tu cuerpo
  • Ten objetivos y metas alcanzables
  • Piensa en tus triunfos y ejercita ver el lado bueno de los hechos

 

Y recuerda, de nada vale pensar en positivo sino se cree en ese pensamiento, ha llegado la hora de construir la actitud con dirección a las oportunidades, los logros personales, profesionales, sociales, económicos, etc.

 

Date una oportunidad y evalua la crisis actual desde otra perspectiva, te aseguro que los resultados se convertirán en oportunidades!

 

Posted by Aymara Duran Marcano (@AymaraDuran) Social Media Strategy & Marketing 2.0

 

 

photo credit: M.Angel Herrero via photopin cc

If you liked this post, subscribe for updates (it's free)

Leave a Reply

Comments

http://levitra-20mg-priceof.online/ - levitra-20mg-priceof.online.ankor pricespharmacy-canadian.online.ankor http://buy-amoxicillin-amoxil.online/

http://levitra-20mg-priceof.online/ - levitra-20mg-priceof.online.ankor pricespharmacy-canadian.online.ankor http://buy-amoxicillin-amoxil.online/

J'ai lu votre excellent article, très bon.

.

.

.